Vecinos de Campo Polo denuncian paralización de obra de pistas y veredas

Composición Cutivalú.

Vecinos y comerciantes de la avenida Sánchez Carrión del sector Campo Polo, en el distrito de Castilla, exigen que las autoridades intervengan en la obra paralizada desde hace más de un mes. Según indican, a inicios de septiembre iniciaron los trabajos de reparación de pista y veredas, pero hoy luce abandonada.

De acuerdo a su denuncia, los obreros de la empresa contratada rompieron las veredas y algunas semanas después paralizaron los trabajos, presuntamente, por falta de acuerdos en cuanto a mejoras en el sistema de alcantarillado de varias cuadras de la avenida.

El proyecto (IOARR) de reparación de pista y vereda; en la avenida Sánchez Carrión entre la Av. progreso y canal Biaggio Arbulu del distrito de Castilla inició en septiembre de este año con un monto de S/. 1,611,945.02. Sin embargo, actualmente los trabajos se encuentran paralizados.

Los vecinos responsabilizan al alcalde José Aguilar y sus funcionarios del abandono del proyecto. En la misma línea, cuestionaron la falta de fiscalización por parte del cuerpo de regidores distrital. César Palomino Rivas, ciudadano de Castilla, denunció presuntas irregularidades.

Los pobladores afectados afirman que la avenida cerrada se ha convertido en un peligro para ellos debido a que durante las últimas semanas esta situación ha sido aprovechada por delincuentes para hacer de las suyas debido a la poca accesibilidad de la PNP a la zona. 

Por ello, piden que el alcalde se apersone a la zona y “viva en carne propia” lo que los vecinos padecen. Además, al alcalde electo, Walter Guerrero, le exigieron hacer una auditoría y sancionar a todo aquel funcionario que no cumplió con resolver las demandas de la población.

Niño piurano vence la leucemia tras ocho años de tratamiento