VDO: Alcalde distrital asume presidencia de la Instancia de Concertación para prevenir la violencia

El alcalde de Veintiséis de Octubre, Víctor Hugo Febre, juró como nuevo presiente de la Instancia Distrital de Concertación para prevenir sancionar y erradicar la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

«Tenemos toda la disposición de trabajar de manera organizada y coordinada con las instituciones que integran la Instancia Distrital para tratar este problema y reducir los casos de violencia. Sabemos que el machismo está en todos los sectores», señaló el alcalde distrital.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Social, Lic. Néstor Herrera, indicó que se retomará el Plan de Trabajo Bianual que elaboró la gestión anterior «para sumar esfuerzos y prevenir la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar». Para ello, las primeras actividades se ejecutarán en el marco del 8M, Día Internacional de la Mujer.

Durante la primera Asamblea de este 2023, el lic. Miguel Márquez, especialista de Gobernabilidad de Intelta-Cutivalú, recordó las actividades que se han implementado en el 2022. «Desde Cutivalú hemos realizado talleres de prevención de violencia de género con estudiantes de colegios de Piura y se ha trabajado 2 capacitaciones virtuales dirigidas a 30 funcionarios», sostuvo.

Asimismo, agregó que se ha capacitado a las Juveco de Nueva Esperanza, La Molina, Los Polvorines y Las Dalias en prevención de violencia de género. En este sentido, reflexionó en que el reto para el 2023 es elaborar el reglamento de Instancias Comunitarias en sectores vulnerables.

En otro momento, la coordinadora del Centro de Emergencia Mujer del Establecimiento de Salud I-4 Santa Julia, Mónica Lañas, resaltó la importancia de impulsar normas para capacitar a hombres en prevención de violencia de género como requisito para adquirir sus permisos de manejo.

Cabe señalar que entre las instituciones que integran la Instancia Distrital de Concertación están la Gerencia de Desarrollo Social de VDO, Intelta-Cutivalú, Centro Emergencia Mujer, Centro de Salud Mental, Estrategia Multisectorial Barrio Seguro, el Ministerio Público, Red de Soporte y Acompañamiento a Víctimas de Violencia, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí