Varones de la universidad Cesar Vallejo se capacitan sobre violencia de género y violencia machista

Participación de los estudiantes de la Universidad Cesar Vallejo, Piura.

Como parte del programa “Hombres contra la violencia” ejecutado por Cutivalú en alianza con AIETI y la Diputación de Guadalajara, España; estudiantes de la Universidad Cesar Vallejo, Piura, participaron del taller: “Violencia machista y violencia psicológica”.

La intervención fue dirigida por los especialistas en género de la multiplataforma Cutivalú, Luis Lozada y Ortelia Valladolid e inicio con la definición y tipos de violencia (Violencia física, psicológica, sexual y económica).

Posteriormente, los participantes identificaron con ejemplos, casos de tipos de violencia que se presentan en la vida cotidiana y reflexionaron sobre la violencia que había sido normalizada por la sociedad.

Al finalizar observaron un vídeo de un hijo que identifica la violencia que su padre ejerce contra su madre y deciden frenarlo, seguidamente los jóvenes reflexionaron y se comprometieron a cambiar estos comportamientos violentos y machistas, ya sea en sus hogares,en su comunidad, en su circulo social o en la universidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here