Varios heridos durante la Asamblea General de Comuneros de Sechura

Varios heridos dejó la accidentada asamblea general de comuneros de Sechura que se realizó la mañana de hoy. En medio de violentos enfrentamientos el comunero Javier Tume Rumiche fue elegido como presidente del Comité Electoral de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura.

La asamblea se realizó en el local de la Fundación San Martín de Sechura y contó con la presencia de numerosos  comuneros y el resguardo de efectivos policiales, quienes tuvieron que recurrir al uso de bombas lacrimógenas para controlar los airados reclamos de algunos comuneros.

Los problemas se generaron ante la decisión de permitir ingresar solamente a los comuneros que portaban el carnet otorgado luego de la reciente actualización del padrón comunal. En la elección participaron dos listas, siendo ganadora la lista presidida por Javier Tume Rumiche, según reportó nuestro corresponsal Leoncio Rumiche.

Al respecto, el presidente de la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, Sebastián Espinoza Ayala, dio a conocer que el Comité Electoral se encargará de organizar las próximas elecciones. También anunció que para dichas elecciones, aún no se define la candidatura de la lista roja que representa. En ese sentido, no descartando la posibilidad de la reelección.

Foto: Marvin Herbert

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here