Piura: los derechos de las niñas de la sierra son los más vulnerados

La responsable del Sistema Regional de Atención a la Primera Infancia (SIREPI), Josefina Alvarado, informó que los derechos de las niñas de la sierra de Piura no son reconocidos.

Ante este panorama, señaló que el SIREPI realiza mayor incidencia en esta zona de la región, donde la niña es confinada a labores domésticas y recordó que son mil 657 niñas menores de 2 años, de 25 distritos de la región, a las que el SIREPI le hace seguimiento para que sus derechos sean respetados.

La responsable del SIREPI, Josefina Alvarado, indicó que uno de los derechos vulnerados de las niñas es el acceso a la educación. Para tal fin, el SIREPI monitorea las Ugeles de la sierra piurana.

Josefina Alvarado asegura que cuentan con un padrón nominal y datos del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución educativa (SIAGIE) para que las menores accedan a un buen servicio de educación.

Sin embargo, señaló que aún falta un 20% de menores de la sierra piurana que necesitan ser coberturados por el SIREPI, por ello, trabajan con especialistas para que estos menores sean identificados y accedan a una mejor educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here