Varicela complicada cobra su primera víctima mortal en Piura

A las 4:30 de la mañana falleció en el hospital Santa Rosa un paciente varón de 40 años procedente de Parachique (Sechura) tras complicaciones por esta enfermedad.

De acuerdo a informes de la Dirección Regional de Salud a la fecha los casos de varicela a nivel región son 378, de los cuales cuatro han presentado complicaciones y uno ha fallecido.

El jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud, Edward Pozo Súclupe, explicó que la víctima llegó ayer al Hospital Santa Rosa, a las 10 de la mañana y cuando realizaban las coordinaciones para su hospitalización la familia pidió su alta voluntaria, por lo que no permaneció más de una hora en el nosocomio.

“Aparentemente ha sido atendido en entidades privadas, pero su estado de salud se ha ido complicando y a las 5 de la tarde retorna al Santa Rosa en donde es internado, pero las complicaciones que tenía ocasionaron su fallecimiento”, indicó Pozo.

El epidemiólogo Edward Pozo detalló que las principales complicaciones de presenta esta enfermedad son fiebre de 39 grados por más de 5 días, lo cual hace evidenciar un cuadro de infección, además del enrojecimiento de las lesiones que pueden ser más grandes que una moneda de un sol.

Asimismo está el dolor intenso en cualquier parte del cuerpo que no calma con ninguna pastilla, dificultad al respirar, hundimiento de costillas que puede indicar un posible cuadro de neumonía, además de dificultades para caminar que también puede significar una complicación neurológica.

En sentido, Edward Pozo recomendó que si las personas presentan estos síntomas deben acudir al médico y ser hospitalizados de acuerdo a la evaluación que realice el especialista

Por otro lado, el especialista señaló que las personas adultas tienen más probabilidad que sean afectados por la varicela si es que no les ha dado de niños o de jóvenes. Sin embargo, resaltó que las complicaciones son más serias cuando ataca en edad adulta, pues incluso hay riesgo de muerte.

Foto: Referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here