UTP realizó capacitación para potenciar el talento de la mujer emprendedora

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP) organizó la capacitación virtual gratuita “Potenciando el talento de la mujer emprendedora: estrategias para el éxito empresarial” con la participación de reconocidas profesionales con experiencia internacional.
Las conferencias estuvieron a cargo de Liliana Alvarado, directora de la Escuela de Postgrado de la UTP, y Milagros Zegarra, especialista con amplia experiencia en recursos humanos en multinacionales.
Mentalidad de crecimiento
Liliana Alvarado tuvo a su cargo la conferencia “Tu mentalidad y el éxito”. Ella indicó que alcanzar el éxito en la vida depende de la mentalidad o mindset de cada persona; es decir, del conjunto de creencias, paradigmas y actitudes que se tiene sobre un tema en un momento determinado.
Alvarado destacó la importancia de desarrollar una mentalidad de crecimiento. “Las líderes que la poseen se enfrentan al cambio y lo consideran como un desafío para seguir aprendiendo y avanzando”, explicó.
Además, sostuvo que se caracterizan por romper paradigmas, valorar el trabajo colaborativo; asimismo son empáticas, curiosas y ávidas por aprender, disfrutan cada momento, y tienen paciencia, pasión y humildad.
“Son capaces de juzgar objetivamente, están abiertas a nuevas experiencias y atentas a los problemas de la sociedad. Están genuinamente interesadas en las personas, enfocadas en el crecimiento de su equipo y comprometidas con sus clientes”, agregó.
Habilidades para emprender
Por su parte, Milagros Zegarra expuso sobre “Habilidades de liderazgo para un emprendimiento exitoso”. La especialista precisó que, según Harvard Business Review, existen cinco competencias para emprender de manera exitosa:
– Persuasión. Permite sobresalir frente a productos similares, vender, promocionar y convencer al cliente de que nuestro producto es el adecuado.
– Liderazgo. Consiste en poder trabajar en equipo. Las personas con esta cualidad destacan por su comunicación asertiva con los públicos y por inspirar confianza.
– Responsabilidad. Es una ventaja competitiva que permite cumplir con lo que ofrecemos y con nuestra cadena de valor. Además, hace al producto confiable y de calidad.
– Orientación al resultado. Supone ser aterrizadas, cumplir con los tiempos de entrega, cerrar las ventas en el momento y al final del día obtener ganancias.
– Habilidades interpersonales. Permite manejar conflictos con los clientes, gestionar objeciones y poder mantener los vínculos duraderos a largo plazo.
Además, destacó la importancia de fortalecer las relaciones interpersonales, fidelizar consumidores y dar un excelente servicio. “Estos pilares interconectados permiten dar una buena experiencia al cliente y obtener resultados”, finalizó.

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