Urge ayuda en asentamientos de Cura Mori

Más de dos mil 500 familias están refundando sus pueblos luego del desborde del río. Se trata de personas de once comunidades pertenecientes al distrito de Cura Mori. Así lo informó el director regional de Educación, Pedro Periche Querevalú.

Pedro Periche recordó que Cura Mori tiene la experiencia del fenómeno del Niño de 1998 y conocen el nivel de organización que debe tener cada una de las once comunidades. Informó que se necesita agua, víveres, pañales y repelentes para lo población de 11 asentamientos del distrito de Cura Mori que se han asentado en el kilómetro 980.

Indicó que cada vez llegan más personas damnificadas por el desborde del río que ya suman entre 10 mil y 12 mil personas entre adultos y niños, y a pesar del apoyo de la sociedad aún es insuficiente.

Pedro Periche comentó que el gobierno regional ha dispuesto la habilitación de los terrenos, así como la instalación de los servicios de salud, educación y servicios higiénicos.

Asimismo informó que tienen un centro de acopio para que las personas pueden entregar sus donaciones y canalizarlas de la mejor manera. Dijo que este establecimiento se encuentra en el colegio César Vallejo.

Foto La República