Se instalarán 500 carpas más para atención a damnificados


Al menos 500 carpas instalarán la Dirección de Vivienda y el Ejército Peruano en los alrededores del caserío San Pedro, cuya población se ubica a lo largo de la carretera Panamericana y está en alto riesgo.
Así lo informó a través de Cutivalú, el jefe regional de Defensoría del Pueblo, César Orrego Azula, quien indicó que por la mañana se instalaron 80 carpas, pero se está habilitando el terreno para llegar a 500 y así evitar que la población siga sufriendo riesgos.

Asimismo, Orrego Azula pidió a las autoridades a organizarse en el tema de los padrones en los refugios, es decir saber cuántas personas entre niños, niñas, varones, mujeres y/o personas con discapacidad existen para identificar la ayuda como carpas, colchones, alimentos y agua que se debe entregar.

Señaló que ha visitado todos los refugios y ha recogido lo poco empadronado que existe para entregárselo al gobierno regional porque las personas están llamando porque no encuentran a sus familiares.

“Tenemos que tener registrados para organizarnos, entregar una adecua información y saber qué falta en los refugios. Se necesitan bolsas plásticas para recolectar la basura, lugares para almacenar el agua, rastrillos, mosquiteros y repelentes para que los niños no se vean afectados”, refirió Orrego.