UNP: universitarios serán vacunados contra la covid a partir del 15 de noviembre

Una de las condiciones para el regreso de las clases presenciales en las universidades del país, es que los estudiantes se encuentren vacunados contra el coronavirus. Para ello, la Universidad Nacional de Piura (UNP) viene coordinando con la Dirección Regional de Salud (Diresa), la inmunización contra la Covid de sus estudiantes. 

El rector de la UNP, Omar Vences Martínez, informó que a partir del 15 de noviembre se iniciará con el proceso de vacunación para los estudiantes.  Previamente, detectarán a los universitarios que ya fueron inmunizados en sus localidades. 

“Este proceso lo vamos a iniciar con los estudiantes de la facultad de Ciencias de la Salud para que también nos ayuden en la vacunación de los estudiantes de otras escuelas. A los estudiantes se les convocará en la universidad por fecha”, dijo el rector. 

AUDIO>>> 

El catedrático añadió que otra de las estrategias que aplicarán es la vacunación de los familiares con quienes convive el estudiante, con el objetivo de prevenir los contagios de la comunidad universitaria.

Presupuesto 

La autoridad universitaria manifestó que la UNP requiere un presupuesto de S/ 10 millones para el acondicionamiento de los protocolos de bioseguridad que garanticen la salubridad de los universitarios y la implementación de herramientas tecnológicas para los estudiantes que no podrán estar en las aulas.

AUDIO>>> 

Dato: La Universidad Nacional de Piura estima el regreso de las clases presenciales para los meses de abril y mayo de 2022. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here