UNP forma parte de una expedición de National Geographic

La Universidad Nacional de Piura (UNP), junto a otras universidades, forma parte de una expedición de National Geographic denominada “El origen de la biodiversidad andino amazónica ”. Así lo explicó el doctor Jean Noel Mertínez, director del Instituto de Paleontología de la universidad.

Se trata de una expedición en Madre de Dios que busca recoger datos de climatología, biología y geología de la zona, que expliquen gran biodiversidad que tenemos en la cuenca amazónica de la vertiente oriental de los andes.

La expedición se trata de un financiamiento puntual de National Geographic, que se inscribe en el marco más amplio del programa de investigación con Duke University, Yachay Tech y otras siete universidades más, que ha supuesto una inversión de 4.43 millones de dólares y en el que la UNP participa desde 2015.

El Instituto de Paleontología de la UNP es parte integrante de la comisión organizadora del IX Congreso Latinoamericano de Paleontología, que tendrá lugar en Lima del 20 al 24 de este mismo mes y contará con la participación de 130 expositores, 10 conferencistas y asistentes de 17 países diferentes.  Dr. Jean Noël Martínez se encuentra a cargo del comité científico del evento.

2 Comentarios

  1. En realidad, el financiamiento puntual de National Geographic fue para la expedición de este año en Madre de Dios que se inscribe en el marco más amplio del programa de investigación con Duke University, Yachay Tech y 7 universidades más…
    Por otro lado, no solo participaré en el IX Congreso Latinoamericano de Paleontología… Estoy a cargo del comité científico del evento… así que el Instituto de Paleontología de la UNP es parte integrante de la comisión organizadora de este congreso…

    • Buenos días señor Jean-Noël Martinez.
      La nota ya ha sido modificada, muchas gracias por las correcciones y disculpe los errores. De igual manera comunicarle que la información la recibimos de manera íntegra del gabinete de imagen de la UNP, al que le pondremos en comunicación los errores para que no sigan difundiendo la información de manera errónea.
      Saludos y de nuevo gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here