UNP evaluará hoy futuro de la huelga tras suspensión nacional

UNP evaluará hoy futuro de la huelga tras suspensión nacional
UNP evaluará hoy futuro de la huelga tras suspensión nacional

A pesar de la suspensión de la huelga nacional indefinida por parte de la Federación Nacional de Docentes Universitarios del Perú (Fendup), los maestros de la Universidad Nacional de Piura (UNP) mantienen su postura de lucha hasta que sus demandas pendientes sean atendidas.

El presidente del Comité de Lucha de la UNP, José Bazán Correa, anunció que hoy se tomará una decisión respecto a la continuación de la huelga donde se evaluará si se rectifica o se suspende esta medida.

Esta determinación surge tras la asamblea del jueves 30 de noviembre, donde se tomó una decisión no prevista en la agenda al decidir continuar con la huelga.

“Hoy habrá una reunión convocada por el secretario general para hacer la evaluación, porque el jueves hubo una asamblea para hacer la evaluación, pero ahí se tomó una decisión que no estaba considerado en la agenda en continuar con la huelga, por eso hoy se va a contemplar si se rectifica o suspende la huelga ya que hay puntos pendientes”, señaló el docente.

Bazán destaca que, a pesar de la suspensión de la huelga a nivel nacional existen puntos pendientes, como la aprobación del presupuesto y la homologación, que aún no se resuelve.

Precisa que, aunque la Fendup suspendió la medida, la UNP ha decido mantener su posición desafiando la tendencia nacional. Este acto resalta la autonomía de la casa de estudios en la toma de decisiones.

Ya se ha logrado mayor presupuesto para la universidad, pero no aprueban un proyecto de ley que considere la homologación. En otras casas de estudios ya han suspendido la huelga nacional, pero cada una de ellas es independiente en la toma de decisiones”, dijo Bazán.

Compromisos

En ese sentido Bazán reiteró el compromiso con los alumnos para lograr mejoras y abogar por el reinicio de las clases.

Detalla, que la decisión final depende de lo que determine el Consejo Universitario en la reunión de hoy a las 10 de la mañana, marcando un capítulo determinante en la postura de la UNP en el desarrollo de los acontecimientos.

Mientras que los más de 12 mil estudiantes de la Universidad Nacional de Piura permanece en vilo ante esta decisión, observando de cerca como los docentes resuelven esta situación que esta afectando hace más de dos meses.