UNP: docentes en huelga impiden ingreso de estudiantes

El abogado Jaime Távara pide a la Fiscalía y a Defensoría del Pueblo que intervengan.

Siguen los cuestionamientos a la huelga indefinida que realiza el Sindicato de docentes de la Universidad Nacional de Piura (SIDUNP), debido a que, pese a verse aprobado el presupuesto del 2020, continúan protestando para que sus reclamos sean considerados en dicho fondo.

La mañana de miércoles 27 de noviembre, un grupo de estudiantes denunciaron a través de las redes sociales que personal de la seguridad impedía su ingreso por la puerta 2; sin embargo, en el lugar no había ningún docente protestando.

Asimismo, las puertas de ingreso y salida N° 1, 3 y 4 se encuentran encadenadas por los docentes desde el pasado 18 de noviembre, impidiendo el ingreso de los más de 10 mil estudiantes de esta casa universitaria.

Debido a la medida de protesta, no se permite el desarrollo de las actividades académicas por parte de los docentes que no se encuentran asociados o que no están de acuerdo con la medida.

Ante esta situación, el abogado Jaime Távara Alvarado pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo porque se estaría vulnerando el derecho al libre tránsito y perjudicando a la educación de los universitarios.

También pidió la intervención del Ministerio Público, para que exija a la Prefectura y a la Policía de la comisaría de Tacalá restablezcan el tránsito peatonal y vehicular en la UNP.

El abogado argumentó su pedido ante la representante de la Segunda Fiscalía Provincial Transitoria de Prevención del delito de Piura, Carmen Zapata Benites, que no existe ninguna disposición de las autoridades de la UNP para suspender las clases.

Agrega que, a través del bloqueo a los diferentes accesos de la UNP, estarían impidiendo el normal desarrollo del ciclo académico; violando además el libre tránsito.

Jaime Távara opina que con la ratificación de la huelga se pretendería afectar las elecciones al rectorado que serán el 10 y 12 de diciembre.

EN VIVO🛑 Desde la #UNP| Personal de seguridad no permitía el ingreso de los estudiantes.

Gepostet von Cutivalú Piura am Mittwoch, 27. November 2019