Universitarios comprometidos a participar en proyecto sobre violencia de género

Con el objetivo de concientizar a los varones sobre la prevención de violencia de género, estudiantes pertenecientes a las facultades de psicología, Medicina Humana y Marketing de la Universidad Cesar Vallejo en Piura, se comprometieron a participar del proyecto “Hombres contra la violencia”, ejecutado por Cutivalú en alianza con AIETI y la diputación de Guadalajara, España.

La presentación del proyecto se desarrolló de manera virtual el día viernes 05 de marzo del presente año y estuvo a cargo del director de Cutivalú, Luis Lozada Gallardo y la especialista en género del equipo de Cutivalú, Ortelia Valladolid Bran.

La exposición se inició con una pequeña dinámica que consistió en conocer a cada uno de los estudiantes, quienes fueron escogidos por su ‘actitud positiva ante la vida y valentía’, así lo expresó el director de Cutivalú. Durante la presentación del proyecto, los estudiantes universitarios reflexionaron sobre la construcción sociocultural, tipos de violencia y desigualdad entre hombres y mujeres que existe en la actualidad.

El estudiante universitario Joel Albán expresó su compromiso. “Es una gran oportunidad para ser facilitadores porque somos capaces en aprender y unir esfuerzos en la lucha por la igualdad, asumo mi compromiso y fidelidad en este voluntariado”.

Del mismo modo, el estudiante Gabriel Hidalgo reflexionó de la siguiente manera: “Me parece muy interesante el proyecto, porque muchas veces las que luchan por esta problemática de desigualdad son las mujeres y aquí participaremos hombres, quienes tomaran conciencia por una mejor sociedad”.

Al finalizar la presentación del proyecto “Hombres contra la Violencia” los estudiantes sellaron su compromiso de participar en el programa con un abrazo virtual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here