Unicef ayudará con transferencias monetarias a 284 familias de Piura y Lambayeque

Difusión

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) hará transferencias económicas a un total de 284 hogares que fueron afectados por el ciclón Yaku y el Fenómeno El Niño costero en Piura y Lambayeque. 

El Fondo Central realizará esta intervención a través del programa de transferencia de efectivo multipropósito. Los hogares beneficiados están integrados por 1.206 personas que viven en los distritos de Veintiséis de Octubre, Chulucanas, Motupe y Olmos.

Para mapear a las familias beneficiarias, el equipo de Unicef inició coordinaciones con los gobiernos locales y obtuvo información sobre los hogares con población vulnerable. 

“La información de las municipalidades fue nuestro insumo base para hacer una selección. Con los datos, hicimos una priorización de hogares con niños, niñas, adolescentes, mujeres embarazadas y lactantes”, detalló el Oficial de Políticas Sociales del Unicef, Carlos Calderón Seminario, en entrevista con Cutivalú

El Fondo Central financia este programa para la Respuesta de Emergencias de Naciones Unidas (CERF), Unicef lo implementará a través de la ONG Internacional HIAS Perú. Además, Calderón Seminario informó que, durante tres meses, las familias seleccionadas recibirán las transferencias de efectivo. 

La primera transferencia concluyó la semana del 7 de agosto de 2023, sostuvo el integrante de Unicef. 

Por otro lado, se dio a conocer que el monto de la transferencia servirá a los hogares para cubrir gastos esenciales, como alimentación, medicinas, atenciones de salud, alojamiento, útiles escolares, entre otros. 

Cientos de pobladores protestan y exigen el mejoramiento de un camino vecinal en Suyo