Cerca de 60 mil toneladas de mango dejarán de cosecharse en el valle de San Lorenzo debido al frío que afectó la floración del fruto y con ello la producción, sostuvo el productor David Cruz Córdova.
En entrevista con Cutivalú, Cruz descartó que haya sobreproducción de mango y dijo que esta versión corresponde a empresarios interesados en acopiar el fruto y controlar los precios en el mercado.
El ex presidente de la Junta de Usuarios del Valle de San Lorenzo, David Cruz, sostuvo que de las 140 mil toneladas que exportan, esta temporada tal vez lleguen a 80 mil toneladas, por lo que estimó que dejarán de cosechar 60 mil toneladas.
“Invoco a los dirigentes de las juntas de usuarios a no hacer comentarios de que a los agricultores nos tienen en jaque, y a los productores no dejarse sorprender”, dijo Cruz Córdova.
El ex directivo agrario calificó como “rumores” los comentarios de una eventual sobreproducción de mango. Según dijo, los acopiadores buscan sacar provecho de esta situación, pese a que son pocos en comparación a la cantidad de productores en el citado valle.
Cruz reiteró que Piura controla aproximadamente el 75 % de la producción nacional de mango y los agricultores deberían sacar provecho de ello.