“Una sola Fuerza”: En diciembre entregarán 260 viviendas a damnificados del Niño Costero

Las viviendas para los damnificados del Niño Costero en el conjunto habitacional Una sola fuerza tienen una avance del 70 % y en diciembre esperan entregar las 260 viviendas.

Imagen: Cutivalú

El conjunto habitacional “Una Sola Fuerza” prometido en el 2017 para los damnificados del Niño Costero de la zona urbana tiene un avance del 70%. Más de tres años después de los daños dejados por las intensas lluvias, la construcción de los módulos está paralizada debido a la pandemia, pero se retomaría en un breve plazo.

Así lo informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras, quien este martes hizo un recorrido por el área donde se construyen 259 casas de 65 metros cuadrados, cada una. Este complejo habitacional está ubicado en el distrito de Veintiséis de octubre, a la altura del asentamiento humano 13 de noviembre, siguiendo la ampliación de la avenida Los Algarrobos. 

“Creemos que este proyecto podría concluir en diciembre, con todos los componentes que son agua, luz, y pistas y veredas y entregar las primeras viviendas”, dijo el ministro en entrevista con Cutivalú. 

En el recorrido, el ministro estuvo acompañado por el alcalde de Veintiséis de Octubre, Darwin García Marchena, y del gerente general Jesús Torres Saravia. En declaraciones a los medios de comunicación anunció que en el próximo Consejo de Ministros se aprobará un Decreto de Urgencia, donde autoriza el uso de presupuesto para reiniciar los trabajos de los módulos. 

Asimismo, Lozada dijo que su despacho evalúa la posibilidad de construir nuevas etapas de “Una Sola Fuerza”, a fin de ofertar viviendas para las familias de escasos recursos a través del Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio. Mencionó que, mientras esta primera etapa tiene 3.5 hectáreas, se puede ampliar la habilitación urbana hasta las 25 hectáreas.

Tambogrande: turba ataca a policías y serenos durante operativo en un bar de Locuto