Un millón de empleos formales se han perdido en el Perú a causa de la Covid 19

foto referencial

El exministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fernando Villarán de la Puente, manifestó que la pandemia de la Covid-19 ha ocasionado que en el Perú se pierdan 1 millón de empleos formales y un incremento significativo de la informalidad.

“Una causa profunda de la situación del empleo actual es la pandemia de la Covid-19, ya que por esta se han perdido un millón de empleos formales en todo el Perú y ha generado que la informalidad siga en aumento; esta no ha bajado para nada, sino que se ha incrementado”, manifestó.

En ese sentido, señaló que los niveles de informalidad en el país se siguen mostrando como uno de los más altos a nivel mundial, indicando un 80% de población peruana en condiciones laborales informales.

“Hay que decir que los niveles de la informalidad en el Perú son preocupantes. Se muestran como uno de los niveles más altos del mundo y el 80% de la población se encuentra actualmente en condiciones laborales informales. El tema del empleo no se ha resuelto para nada, sino que al contrario, se ha agravado con la pandemia de la Covid-19”, señaló el Villarán de la Puente.

El exministro de Trabajo agregó que 500 mil de estos puestos de trabajo perdidos pertenecen a Lima y los otros 500 mil corresponden al resto del país.

Por último, Villarán dijo que la economía formal se está recuperando de alguna manera; no obstante, el tema del empleo no está mostrando los resultados que se hubieran podido esperar.

“La economía formal se está recuperando, el PBI lo está haciendo, pero no el tema del empleo, la informalidad sigue causando problemas”, mencionó.

Piura: Exdirector de Agricultura estima que precio del arroz subirá a 4 soles el kilo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí