Un caserío más aislado en Tambogrande

Foto: referencial.

El alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orue, señaló que aún no pueden llegar al caserío Platillos. Por eso, piden apoyo al gobierno regional para llegar vía aérea y llevar alimentos a la población que se encuentra aislada.

La autoridad edil indicó que a ese sector solo se puede entrar por helicóptero, pues el desborde de dos quebradas ha bloqueado la transitabilidad. Además dijo que en el Alto Malingas hay más de seis mil personas que se encuentras aisladas.

Asimismo, aseguró que se han perdido más de 200 áreas de cultivo en Malingas y el primer objetivo es recuperar la transitabilidad porque el comercio en el distrito no puede paralizar.

Recordó que los albergues instalados se encuentran en el teatro municipal, en el colegio 15017, en el centro del adulto mayor, en el estadio y la plataforma. Informó que el gobierno regional les ha entregado un tráiler de agua que será destinado a las zonas damnificadas.

1 COMENTARIO

  1. Es una historia muy triste sabiendo que estos avatares ya nos sorprendió el 98 en nivel catastrófico . Tarea larga y penosa que exige un análisis previo para una protección apropiada será ahora más complicada por las pérdidas ya alcanzadas.

Los comentarios están cerrados.