Clases inician el 17 de abril en colegios de la región

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, anunció que el 17 de abril se inicia el año escolar en toda la región. Dijo que esta decisión se ha tomado luego de reunirse con todas las autoridades educativas.

La autoridad regional explicó a través de Cutivalú que se trata de un esfuerzo grande y que cada una de las 12 Ugel realizará un trabajo fuerte para implementar las escuelas y aquellas que no logren el objetivo tendrán alternativas viables. Señaló que es una buena noticia, pues “la idea es normalizar la vida de los niños y niñas de la región”.

Indicó que en estos diez días que faltan para empezar las clases escolares, cada Ugel debe trabajar para recuperar las instituciones que han sido dañadas por las lluvias e inundaciones.

Resaltó que el gobierno central aportará para el mantenimiento de las escuelas, sobre todo para las que están en zonas de inundación en donde es necesaria su recuperación.

En el caso de los escolares que se encuentran en los albergues del kilómetro 980 y San Pablo en donde no hay escuelas, Hilbck Guzmán aseguró que se van a acondicionar escuelas interinas hasta que sus centros educativos se recuperen.

Sin embargo, el gobernador resaltó que si no logran habilitar estos centros educativos, gestionarán una matrícula en un colegio más cercano para asegurar la educación de los niños y niñas.

Son 400 II.EE adectados

Por su parte, la ministra de Educación, Marilú Martens informó a Cutivalú que la región Piura reporta cerca de 400 instituciones educativas que han sido afectadas por las lluvias e inundaciones. Sin embargo, continúan con el diagnóstico porque hay algunos poblados a los que recién se ha podido acceder.

La titular de Educación reveló que por parte del Minedu hay un equipo de 100 especialistas desplegados a nivel nacional que darán una evaluación precisa del monto que se necesita para mejorar cada una de las escuelas afectadas.

“El gobierno regional tiene una evaluación de instituciones educativas en donde debe drenar el agua, limpiar y fumigar y equipar todos aquellos colegios cuyo mobiliario haya sido dañado por la inundación. Para ello se tiene establecido un plan”, aseveró Marilú Martens.

5 COMENTARIOS

  1. Las II.EE que están en buen estado, pero no hay accesibilidad porque el río se ha desbordado y el puente ha colapsado. La mayoría de docentes somos de fuera. Para llegar a la I.E debemos pasar en bote o lancha peligrando nuestra integridad física. Qué debemos hacer los docentes ante ésta situación?

  2. QUE BUENA ESTA NOTICIA, PERO ANTES DE INICIAR EL AÑO ESCOLAR SE DEBE FUMIGAR TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS, HAY DEMASIADO ZANCUDO Y REPRESENTA UN PELIGRO PARA LOS ESTUDIANTES Y PERSONAL DOCENTE

  3. Creo que no solo son los niños; la infraestructura si salen de sus escritorios otra es la realidad alguien ha hecho algo con el pasaje uno pagaba 2.50 para la union ahora cobran 4 soles y si es auto antes 5 ahora 10soles uno se transportaba en 45 minutos ahora 1:30 minutos. Porq no ha hecho el MINEDU de no descontar a los docentes por 6 meses piura esta de emergencia. Hagan algo q bajen los pasajes y no al descuento. Empecemos todos alegres

  4. Estoy de acuerdo que se inicien las clases el día 17 …nuestros niños nos necesitan y nosotros a ello ya que son una parte muy importante en nuestras vidas …son la razón de ser de nosotros como docentes … ya que sino existieran niños y niñas que educar estaríamos demás … pero también hago una solicitud EXPRESA A LA SRA MINISTRA Y AL SR GOBERNADOR afin de que los colegios se fumiguen y se limpien de toda agua estancada y asi mismo solucionen de inmediato los problemas de las aulas de los lugares que necesitamos rellenar para que se coloquen aulas prefabricadas pero que si nos acercamos a solicitarlas no sea un trámite engorroso y burocrático sino que éste se dé de inmediato sin tanta tregua que sea ahi mismo …asi como también se ofreció un aumento y como si fueramos chiquitos nos digan si ya está para pagarles lo de el aumento de Marzo a partir del 6 se depositará y nada ..que somos juguetes …todo a subido de precio hasta la caja de espirales que estaba el 1/4 de docena a 4 soles ahora está en 6 …repelentes no hay … en las faramacias no hay ni para comprar medicina …ponganse de acuerdo con el ministerio de Salud y Essalud sobre ello … luego de superar esto con mucho gusto retornamos y con mucho amor hacia nuestros niños y niñas .

  5. Yamango,distrito de Morropon,aun continua con problemas de accesibilidad y desabastecimiento de alimentos. Señores politicos, responsables de las vias de transporte, aceleren el paso y mientras esto ocurre, continuen.con el abastecimiento del tambo comunal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí