Instalarán letrinas en refugios de damnificados

Oenegés como Care, Plan Internacional, y la Organización de Naciones Unidas, apoyarán con la instalación de letrinas en los diferentes refugios. El objetivo es colocar una por cada 25 personas.

Así lo informó el jefe de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Edwar Pozo Súclupe, quien explicó que estos organismos han hecho un reconocimiento de los espacios donde se alberga a los refugiados y dependiendo de su evaluación confeccionarán un tipo de letrina de acuerdo a la necesidad. Estima que en los próximos días empiece la instalación de las mismas.

“Se está coordinando con distintas oenegés que nos ayudarán con el saneamiento de esa zona, se colocarán letrinas y agua segura. Además estamos haciendo un sistema de vigilancia para tener información al día y detectar algún brote de dengue porque estas personas no viven en condiciones de una verdadera vivienda”, resaltó.

Pozo Súclupe comentó que la instalación de estas letrinas requerirá de toda la comunidad, pues el trabajo fuerte es abrir los hoyos, en donde se colocan cilindros y el sistema técnico.

Módulo de atención

Asimismo, informó que se ha instalado un módulo de atención en el kilómetro 980 para atender a las más de seis mil personas damnificadas entre Cura Mori y Catacaos. Dijo, que es como si se hubiese trasladado un centro de salud con todo su equipamiento y funcionará las 24 horas.

Además, Edwar Pozo informó que en la parte comunicacional se ha instalado radio cañas en lugares donde no hay luz y la gente no puede acceder a información y no saben qué hacer cuando tienen algún síntoma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí