UGEL Huarmaca primer puesto en congreso de Educación Ambiental

El proyecto “Santaninos comprometidos con la preservación de la Madre Tierra” sustentado por  alumnos de la institución Educativa Santa Ana de Huarmaca, ganó el primero premio del VII Congreso Regional de Educación Ambiental realizado en Huancabamba.

El segundo lugar fue logrado por la UGEL  Tambogrande representado por la IE  Jorge Chávez, mientras que en el tercer puesto se ubicó UGEL Morropón que en esta oportunidad estuvo acreditada  por estudiantes de la IE Enrique López Albújar de Pedregal de Pueblo Nuevo, distrito de Buenos Aires.

La organización del VII CREA 2016 denominado “Conservando los páramos y bosques de neblina para una vida saludable” estuvo a cargo de la UGEL Huancabamba, dirección regional de Educación, la gerencia regional de Recursos Naturales, Municipalidad Provincial de Huancabamba  y aliados estratégicos que hicieron posible la concurrencia y participación de aproximadamente 350 personas entre docentes, estudiantes y padres de familia, además de expositores y conferencistas.

Destacó la presencia del Vicegobernador regional, Alfredo Neira Alemán, director regional de Educación, Pedro Periche Querevalú, y autoridades provinciales durante el l certamen, los valiosas y enriquecedoras exposiciones y la activa participación de los escolares representantes de cada Unidad de Gestión Educativa Local.

La sistematización final es procesada por un  equipo de la DREP teniendo en cuenta  las seis de dialogo que trabajaron sobre Gestión Ambiental. Gestión Pedagógica. Escuela Ecoeficiente. Salud Ambiental. Escuela Segura y Cambio Climático. María de Lourdes Elías Plaza, representante del Ministerio de Educación fue la encargad de clausurar el Congreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here