Tropa del Ejército rumbo a Ayabaca y Huancabamba (Fotos)

Esta mañana salió desde el Cuartel Grau, la primera tropa del Ejército rumbo a la jurisdicción de Pacaipampa y Huancabamba, con la finalidad de apoyar a mitigar los incendios forestales que se registran desde el 18 de noviembre

tropas

En esta salida estuvo presente el Gobernador Regional, Reynlado Hilbck, acompañado del Jefe del centro de Operaciones de Emergencia regional, Eduardo Arbulú Gonzales.

El Jefe del Estado Mayor del Comando Operacional del Norte, Gral. Brig. César Flores, aseguró que saldrán cinco camiones con personal militar debidamente equipados con herramientas. tropas-2

Uno de los compromisos del Gobierno Regional es el abastecimiento de las unidades móviles del Ejército con 100 galones de combustible, los cuales ya han sido entregados en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

tropas-4

 Cabe indicar que la solicitud de declaratoria de Estado de Emergencia por Incendios Forestales en las Provincias de Ayabaca y Huancabamba de la Región Piura ya ha sido tramitada desde el día de ayer por el Gobernador Regional, quien solicita a la Presidencia del Consejo de Ministros el mismo apoyo que se ha brindado a Lambayeque y Cajamarca.

Fotos: GR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here