Treinta y dos días de la desaparición del cambista Erick Alexander Girón en Piura

Ya son 33 días que no se sabe nada del paradero del cambista Erick Alexander Girón Neyra, quien desapareció cuando realizaba una transacción de 35 mil dólares.

Como se recuerda, este fin de semana se supo que nuevas pruebas evidenciarían que las dos últimas personas que lo vieron en Piura eran conocidas. Las filmaciones de las trece cámaras de video vigilancia del centro de Piura han sido fundamentales para que los agentes a cargo de la investigación puedan avanzar con esta información.

Dichas grabaciones ponen en evidencia que el motociclista Javier Alfredo Martínez Mena y el misterioso “cliente” que vestía polo color verde, se conocían y no se trataba de un cliente fortuito, lo que ha al descubierto la mentira en la que habría incurrido Martínez Mena, quien en su declaración ante la Policía dijo no conocer a este individuo porque se trataba de un «cliente fortuito».

Las comunicaciones del cambista Erick Girón han demostrado además que a las 5:34 pm del 15 de diciembre recibió una llamada donde su “cliente” le decía que lo encontrara en los exteriores del Banco de Crédito de la calle Libertad. Con el dinero en mano, Erick acudió confiado. A las 5:58 pm aparece el cliente y se va con Erick. Dos minutos después el celular del cambista ya estaba apagado.

INVESTIGACIÓN POLICIAL

El jefe de la Región policial de Piura, general Luis Bisso Pun, dijo que siguen las investigaciones sobre la extraña desaparición del joven cambista.

Luis Bisso aseguró que todos los casos se tienen que investigar con la misma celeridad y prestancia. Además, informó que se ha tenido una reunión de coordinación con las principales autoridades judiciales en beneficio de la población piurana. “La idea es que las investigaciones se hagan dentro del marco legal y en los plazos pertinentes”, aseguró Bisso Pun.

Por su parte, el presidente de la Junta de Fiscales de Piura, Guillermo Castañeda Otsú, resaltó que la Policía y Fiscalía trabajan en todos los casos, sin embargo sucede que a veces el tiempo gana y no se cuenta con la infraestructura adecuada. “Los fiscales son gente honesta y competente y están actuando de acuerdo a ley, pero si alguno actúa indebidamente la Oficina de Control Interno actuará de inmediato”, resaltó Castañeda, tras reunirse con el jefe policial de Piura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí