“Transferir obras de reconstrucción a las municipalidades es un salvavidas de último momento”

Opinó el economista Humberto Correa Cánova

“Transferir obras de reconstrucción a las municipalidades es un salvavidas de último momento”, opinó el economista Humberto Correa Cánova.

En entrevista con Cutivalú, Correa criticó el desempeño de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, pues recién, a un año del Niño Costero, transferirá fondos a los municipios de Piura para que ejecuten 283 obras.

“Esto es salvar el barco por parte de la Autoridad, que no está teniendo el efecto esperado. Y se está cumpliendo con lo que siempre se pidió: que los municipios, a los que se les maltrató desde un inicio, sean unidades ejecutoras”, argumentó el decano de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional de Piura (UNP) y presidente del Comité de Reconstrucción de la UNP.

El economista consideró que uno de los impactos de la ineficiencia en el proceso de Reconstrucción ha sido la falta de impulso en el crecimiento de la región. “A pesar de que hubo dinero desde el año pasado, no se dio el impulso necesario que hubiera permitido crecer al menos 2 % en el PBI”, estimó.