Contraloría investiga presuntas irregularidades en la gestión del exalcalde de Talara

Una comisión conformada por siete peritos externos llegó esta semana a Talara

Peritos de la Contraloría General de la República investigan presuntas irregularidades en la gestión del exalcalde de Talara José Bolo Bancayán.

Una comisión conformada por siete peritos externos llegó esta semana a Talara para auditar la gestión municipal durante el 2017. La labor consiste en revisar los documentos necesarios para determinar qué irregularidades se cometieron y a cuánto asciende el perjuicio económico por tales delitos.

El gerente municipal, Alexander Vílchez Cerna, señaló que se está “dando todas las facilidades del caso para que se haga un examen exhaustivo y un diagnóstico bien hecho sobre cómo hemos encontrado las cosas para, a partir de ahí, tomar todas las acciones de control y las medidas correctivas”.

LEER MÁS: Declaran fundado el pedido de vacancia del consejero por Sechura Marvin Bancayán

El equipo de profesionales deberá evaluar toda la documentación para preparar y presentar un informe a la Contraloría sobre los hallazgos.

Según Vílchez, la gestión anterior cometió diversas irregularidades de carácter técnico y administrativo: “mal uso de fuentes de financiamiento, compromisos de gasto que nunca debieron realizarse, compras absurdas”, señaló. Agregó que esto trae como consecuencia sobrestimaciones presupuestales.