Trabajadores radicalizan huelga al frontis del poder judicial de Piura

Trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Piura radicalizan huelga que mantienen desde el 21 de noviembre exigiendo se atiendan sus demandas laborales. Al día son 300 audiencias judiciales que se paralizan con esta medida de protesta.

Los sindicalistas quemaron llantas en los exteriores de la Corte de Justicia e impidieron el paso de todo ciudadano que intentara ingresar al local institucional. Incluso se colocó un candado en la puerta principal y solo se permitía el pase a jueces. De esta manera, quedaron suspendidas las audiencias de prisión preventiva y violencia familiar que se atendían hasta el viernes 9 de diciembre

Leandro Burgos Solís, subsecretario del Sindicato de Trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Piura, reconoció que no solo se perjudica el trabajo de los abogados litigantes sino también de las personas que esperan ver resueltos sus casos. Sin embargo, el dirigente dijo que así como el Estado exige rapidez en los procesos, no los atiende con recursos ni espacios idóneos para el próximo año y que se mejoren los sueldos.