18 sindicatos de los trabajadores administrativos del Poder Judicial, a nivel nacional, acataron este miércoles 08 de julio, un paro de 24 horas para exigir al gobierno central incrementos salariales y rechazar la ley SERVIR.
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Piura, Humberto Orozco Calle, refirió que mil expedientes de Piura no han sido atendidos por el paro que acatan los trabajadores judiciales.
Humberto Orozco también rechazó la ley SERVIR porque, según el dirigente, atenta contra la estabilidad laboral de los trabajadores. Enfatizó que lo que se busca es despedir de manera masiva a los trabajadores del aparato estatal tal como ocurrió en la década de los 90.
Humberto Orozco recordó que en el año 2012 el gobierno central firmó un pacto colectivo con los trabajadores del Poder Judicial para implementar una escala remunerativa de manera gradual.
En aquel entonces, el dirigente sindical señaló que les aumentaron 200 soles; pero desde esa fecha no se han producido ningún aumento de sueldo.
“Si es que el gobierno central no atiende nuestras demandas, la próxima semana nos reuniremos los sindicatos para acatar un probable paro de 48 horas», sostuvo Humberto Orozco. El dirigente sindical no descartó una huelga indefinida.