Los trabajadores de Miski Mayo decidieron suspender el paro indefinido que acatan desde el último lunes, tras los compromisos alcanzados el día de hoy viernes en la mesa de negociaciones con representantes de la empresa. Estos compromisos serán tratados de manera definitiva en una próxima reunión a llevarse a cabo el martes 26 de mayo en el Gobierno regional de Piura.
El primer compromiso es que la empresa Miski Mayo evaluará la posibilidad de adelantar a sus trabajadores parte de las utilidades del año 2015 que constaría en dos remuneraciones, informó el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, uno de los mediadores de este mesa de negociación en la que también participaron el consejero regional por Sechura, Marvin Bancayán Fiestas, y el alcalde de Sechura, Armando Arévalo Zeta.
El segundo compromiso es que la minera evaluará conformar un comité entre trabajadores y empresa para definir que el trabajador reciba algún tipo de bono o plus, siempre y cuando cumpla con las metas que tiene la empresa.
El tercer compromiso alcanzado en horas de la mañana era ver la posibilidad de suspender la huelga, hasta que el martes 26 de mayo el directorio de la empresa Miski Mayo otorgue una respuesta definitiva a los pedidos que plantean los trabajadores del sindicato.
El secretario del Sindicato de trabajadores de Miski Mayo llevó la propuesta a las bases en Sechura y esta fue aceptada, por lo que el paro ha sido suspendido hasta el martes 26 de mayo en que se reunan nuevamente con la empresa y autoridades en el Gobierno regional a las 04: 00 pm. Los trabajadores realizaron una marcha por las calles de Sechura.
El gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, se mostró confiado en que este martes la empresa y sus trabajadores lleguen a acuerdos. Resaltó la voluntad que tienen ambas partes para solucionar el problema.
Muchas gracias compañeros por el apoyo a este justo reclamo de nuestros derechos, continuemos esperando pero sin bajar la guardia, si todo es positivo el beneficio será para todos por igual. Esperemos con el desarrollo del día martes.
Gracias, por su apoyo a todos los que ayudaron y también para aquellos amarillos que por ellos también hemos pedido