Sepultan restos de médico que recibió un balazo en asalto a bus

El día de hoy fueron sepultados en un camposanto de Piura, los restos del médico Teléforo León Velasco (53) quien murió la noche del último viernes en el frustrado asalto a un bus en la vía Piura-Paita.

La víctima trabajaba como anestesiólogo en el Hospital regional Cayetano Heredia. Sus restos fueron velados en el velatorio de la  Iglesia San Sebastián de Piura hasta donde llegaron numerosas personas, entre familiares, amigos y conocidos del doctor conocido por su vocación de servicio y profesionalidad.

Como se recuerda el último viernes, dos delincuentes que simulaban ser pasajeros del bus Marcela, perteneciente a la empresa Dora, pretendieron bajarse cerca del peaje Piura- Paita, sorprendiendo al conductor del vehículo. En ese lugar los esperaban tres compinches, quienes finalmente fugaron del lugar.

Un oficial de la PNP se enfrentó a estos maleantes en momentos que desvalijaban a los más de 50 pasajeros. Producto del fuego cruzado, el médico Telésforo León recibió un balazo por parte de uno de los hampones.

PERICIAS

El jefe de la Región Policial de Piura, general Dennis Pinto, expresó sus condolencias a la familia del médico. «Lamentamos mucho la pérdida humana. Los delincuentes actúan así, sin misericordia y a mansalva», dijo a la prensa.

La autoridad policial aseguró que la bala que mató al profesional, quien recibió un balazo en el cuello, salió del arma de uno de los delincuentes. “De acuerdo a la pericia balística que se ha hecho y a la necropsia, el proyectil es diferente al arma de fuego que emplea la Policía”, dijo el jefe policial.

Confirmó, además, que un alférez se enfrentó solo a la banda y abatió a dos hampones. Este oficial viajaba junto a los demás pasajeros con destino a Piura.

Otros tres viajeros resultaron heridos de bala. Se trata de Pablo César Chunga Panta, Frank Periche Rumuche y Jhony Manuel Rodas Solano.

IDENTIFICADOS

La Policía identificó a los dos delincuentes abatidos la noche del viernes tras el frustrado asalto a un bus en la vía Piura-Paita. Ambos sujetos registran antecedentes policiales y uno de ellos purgó recientemente condena en el penal de Picsi, en Chiclayo.

Se trata de Uldarico Ilario López Bautista (51), quien ha sido denunciado por violación sexual, tenencia ilegal de armas y estuvo en la cárcel por robo agravado, y Ángelo Omar de la Cruz Vega (23), también con antecedentes por robo agravado con violencia.

Estos individuos eran miembros de la banda «Los malditos de Pativilca».

Fuente y foto: Noticias Piura 3.0