Totoral bajo: población exigirá a Enosa instalación de energía

Cansados de esperar, una comisión de Totoral bajo llegará hoy hasta Sullana para exigir a Enosa que les explique porque no entra en funcionamiento la obra del sistema eléctrico que fue terminada en octubre del año pasado.

La población de Totoral Bajo en Tambogrande se reunió el último sábado con funcionarios de la municipalidad para exigir el funcionamiento de la obra del sistema eléctrico que culminó en octubre del año pasado y aún no funciona.

En la reunión que se realizó en el frontis de la Capilla de Totoral Bajo participaron los integrantes del Comité de Desarrollo Local (CODELO) de los 6 caseríos y 9 anexos beneficiarios con el proyecto de electrificación.

También estuvo presente Radio Cutivalú quien llegó a la zona para conocer de cerca la realidad que vive Totoral Bajo, dado que hasta el momento las autoridades de la Municipalidad de Tambogrande y Enosa no escuchan el reclamo de la población.

Durante la reunión, el supervisor de la obra por parte de la municipalidad tambograndina, Nery Curay Curay, informó que por ayer domingo 03 de junio se realizaría el empalme de las redes para hacer las pruebas de energización en el sistema eléctrico.

Sin embargo, en horas de la noche, Nery Curay, se comunicó con dirigentes de la zona para informar que las pruebas no serían posibles porque Enosa no había avisado a la comunidad que realizaría un corte de energía para realizar las pruebas.

Según, Nery Curay, Enosa debía comunicar con una semana de anticipación del corte de energía por esa razón las pruebas en Totoral Bajo se efectuarían el próximo domingo 17 de junio.

Sandra Pacherrez Villegas, integrante del CODELO, quien participó de la reunión, aclaró que Enosa sólo haría pruebas de energización, pero todavía no contarían con la luz en sus domicilios ni alumbrado público.