Varios heridos dejó la elección del nuevo comité electoral de la Comunidad Campesina en Sechura. Los problemas se generaron luego que un grupo de comuneros denunciaran un supuesto fraude en la elección del comité electoral por parte de la actual dirigencia que preside Sebastián Espinoza Ayala, presidente de la Comunidad Campesina San Martín.
Los comuneros denuncian que parte de la dirigencia pretende dejar en el cargo a Hernán Espinoza Ayala, hermano del actual presidente de la Comunidad campesina. Debido a este supuesto fraude en la elección, los comuneros se trajeron abajo el estrado principal, donde se encontraban los dirigentes y jueces de paz de Sechura, quienes no avalaban la forma en que se realizaba la elección. En medio de disturbios se lanzaron sillas y piedras dejando varios heridos, entre ellos un periodista.
Contingente policial tuvo que lanzar bombas lacrimógenas para dispersar a las personas que se encontraban en el lugar. Asimismo un comunero denunció la filtración de un grupo de venezolanos en la trifulca.
Al respecto, Wilfredo Querevalú, Juez de Paz de Sechura, suspendió la asamblea hasta el 15 de octubre, fecha en que se realizará la elección del nuevo comité electoral. También detallo que se realizará un acta de los hechos que empañaron lo que debía ser una elección democrática y transparente.
Tensión en la Comunidad campesina de Sechura.
TENSIÓN EN #SECHURA. Comuneros de Sechura se traen abajo el estrado levantado para la asamblea donde se escogería al comité electoral. Esto debido a presuntas irregularidades en el proceso de elección. La asamblea ha sido reprogramada para el 15 de octubre.
Posted by Radio Cutivalú on Tuesday, October 9, 2018