Temperaturas en Piura descienden a 16 grados

En Piura en los últimos días la temperatura bajó a 16 grados centígrados,, informó el meteorólogo del Senamhi en Piura, Héctor Yauri Quispe.

Héctor Yauri, dijo que julio fue un mes bastante particular en cuanto al descenso de la temperatura por las noches, las cuales oscilaron entre 17 y 18 grados centígrados, un grado menos de lo normal.

Sim embargo, en horas del día la temperatura llegó a los 30 y 31 grados centígrados, casi dos grados más de lo normal.

En la última semana de julio y los primeros días de agosto  la temperatura ha disminuido hasta 16 grados, indicó el especialista.

En la sierra, hubo un descenso estacional de la temperatura, sobre todo en las localidades que superan los 3 mil metros de altura como Sálala y la parte alta de Huancabamba. Aquí, las temperaturas descendieron a 6 y 7 grados centígrados.

En cambio en las localidades que están por debajo de los 3 mil metros como Ayabaca y Huarmaca, las temperaturas se registraron en 13 grados centígrados. Aunque en algunos días la temperatura llegó a los 4 grados, dijo Yauri.

Últimamente lo que ha caracterizado el clima en la región, es un ambiente bastante seco, por eso hay más insolación y una fuerte radiación, y en la noche la sensación de frío es un poco mayor.

Añadió, que en la sierra el cielo está muy despejado, hay poca nubosidad lo que hace que aumente la sensación de frío. Recalcó que se han registrado pocas lluvias a excepción de la parte alta de Huancabamba y la vertiente oriental, donde las lluvias fueron propias de la estación.

Foto: Referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí