Mañana todos y todas a participar de la marcha nacional «Ni una menos»

Piura se sumará a la marcha nacional “Ni una menos” a realizarse mañana 13 de agosto para exigir sanciones drásticas contra la violencia hacia la mujer.

La representante del colectivo “Verde Blanco”, Feliza Hilario Vegas, recordó que el punto de concentración será la Plazuela Merino.

Hilario Vegas indicó que la marcha empezará a las 4 de la tarde y recorrerán las avenidas, Sánchez Cerro, Loreto y Grau.

Tras el recorrido se concentrarán en la  Plaza de Armas donde habrá un escenario para la presentación de algunos números artísticos.

DISTRITOS SE SUMAN A MARCHA

Madres de familia de la institución educativa Federico Villareal de Cura Mori se sumarán a la marcha nacional “Ni una menos” que a nivel distrital convoca la municipalidad, mañana sábado 13 de agosto.

El propósito de la marcha es que las autoridades del distrito tomen cartas en el asunto sobre las denuncias de violencia contra la mujer.

El director de la IE Federico Villareal Javier Pazo Vílchez coordinó con los docentes para que se unan a la marcha organizada por el municipio.

La concentración será el sábado a las 10 de la mañana en el frontis de la Municipalidad de Cura Mori. Luego se recorrerán las principales calles del distrito.

Instituciones educativas de Paimas y Cruceta se sumaron a la marcha nacional “Ni una menos”. Escolares de ambos colegios marcharon por las principales calles de sus jurisdicciones.

En el distrito de Paimas, los escolares de la institución educativa “Juan Velasco Alvarado” se desplazaron en respaldo a la marcha nacional “Ni una menos”.

La profesora de la IE “Juan Velasco Alvarado”, Janet Moncada, respaldó la iniciativa “Ni una menos” porque ya es hora de protestar en contra de la violencia hacia la mujer.

En Villa La Cruceta, los escolares de la institución educativa San Lorenzo también marcharon en apoyo a la marcha nacional “Ni una menos”.

El director de la institución educativa San Lorenzo Juan Hidalgo Panta indicó que el propósito de su marcha es sensibilizar a la población sobre la necesidad de rechazar los casos de violencia contra la mujer.

La escolar Yoserina Chumacero dijo que la mujer debe formarse en conocimiento para reclamar por sus derechos. Invitó a denunciar cualquier tipo de abuso.