Techo Perú proyecta construir 500 viviendas para damnificados de Chulucanas y Catacaos

La ONG Techo Perú proyecta construir 500 viviendas temporales entre Chulucanas y Catacaos para beneficiar a las familias afectadas por el “Niño costero”.

Así lo anunció el director social de la ONG Techo Perú, Jonathan Rossi Lacotera, quien comentó que para el mes de junio se espera levantar 30 viviendas de madera de 18 metros cuadrados en estas zonas.

Indicó que esta actividad se hace en coordinación con el Ministerio de Vivienda y el gobierno regional, pues el objetivo es mejorar su calidad de vida de muchas familias que continúan viviendo en carpas.

En ese sentido, Rossi Lacotera dijo esperar que para el mes de agosto o setiembre se culminen estos espacios, considerando que puede ocurrir un período lluvioso y las carpas en donde están, por el uso continuo, no garantizan que soporten más lluvias.

Asimismo, Jonathan Rossi destacó que a través de un convenio con el Ministerio de Educación, Techo Perú está construyendo 18 módulos para que sean usados como aulas temporales

“El compromiso es construir 18 aulas entre Castilla, Catacaos y Cura Mori. Por el momento se han inaugurado 5 y se espera terminar el trabajo el próximo domingo, considerando que hay muchos niños y niñas afectados por la emergencia y estuvieron a punto de perder el año escolar.”, resaltó.

Techo Perú inauguró su vivienda el martes por la tarde en la urbanización Santa María del Pinar, calle Los Nísperos manzana 29 B.