Tambogrande: proponen que municipios delegados dispongan recursos para primera infancia

La UGEL de Tambogrande lanzó la propuesta de que las municipalidades delegadas que manejan un presupuesto para la atención inicial no escolarizadas, faciliten el dinero para atender a niños menores de dos años. Así lo informó el director de esta UGEL, Ángel Hidalgo.

El docente detalló que se han sostenido dos reuniones con los alcaldes de la municipalidades delegadas de los distritos de Las Lomas y Tambogrande,  junto a sus alcaldes distritales.

«Las municipalidades delegadas manejan un presupuesto de los PRONOEIS para la atención inicial no escolarizada. Lo que se pretende con estos recursos es atender a niños de cero a dos años como un PRONOEI de la primera infancia», sostuvo la autoridad educativa

Además, el funcionario sostiene que se quiere convertir o revertir estos PRONOEIS con el recurso de las municipalidades e infraestructura, en programas de atención a niños y niñas menores de dos años en la región

Esto con la única intención de brindarles a las familias el acompañamiento necesario, de tal manera que en el distrito de Tambogrande, la UGEL brine el primer apoyo a los niños.

«Los niños de estas edades no han sido considerados por las autoridades del gobierno central ni por las autoridades locales», sostiene Ángel Hidalgo, quien indicó que este año, en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social de la región, se ha lanzado esta propuesta.

El director de la UGEL refiere que los alcaldes se han comprometido para la primera semana del mes de mayo a lanzar este programa a nivel regional.

En esta primera propuesta se suman el alcalde de distrito de Tambogrande, el alcalde delegado de CP3 y el alcalde la municipalidad distrital de las Lomas, asumiendo el compromiso de atender a los niños de estas edades.

Cabe indicar que son siete centros poblados los que se beneficiarían con esta propuesta, según Ángel Hidalgo, quien señala que en el distrito de Tambogrande son el Papayo, Algarrobo, Palominos, Tejedores, de Hualtaco CP10, CP3, mientras que en el distrito de Las Lomas se beneficiarán las localidades de San Miguel de Yuscay, y Nuevo San Pedro de Chipillico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí