Chulucanas: anuncian licitación para obra de agua y alcantarillado en Batanes

El alcalde provincial de Morropón – Chulucanas, José Montenegro Castillo, anunció la licitación pública para ejecutar el proyecto de agua potable y alcantarillado de Batanes.

El anuncio lo hizo en la sesión de concejo descentralizada realizada en el caserío Batanes de la provincia de Morropón – Chulucanas.

Además, Montenegro Castillo firmó un convenio con Provías para la construcción de un badén sobre el río Yapatera, que en época de lluvias, aísla a más de 35 mil pobladores.

Según nuestra corresponsalía de Chulucanas, la población esperaba estos proyectos desde hace muchos años, señalando que la crecida del río Yapatera ha cobrado muchas vidas.

En cuanto a las lluvias, se informó que éstas han ocasionado aislamientos de los pueblos de la parte alta de la sierra piurana, a la altura de Frías.

«Los carros que transitan a la altura del río Yapatera por el caserío Campanas, tienen que pagar uno y dos soles para ingresar por una chacra para trasladarse a sus destinos, porque el camino está totalmente destruido, producto de las lluvias», menciona nuestro corresponsal.

También, se solicita a la autoridad provincial envíe maquinaria pesada para mejorar los caminos de esta zona.

Foto: Referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí