Tambogrande: pobladores se oponen a extracción de roca de la represa Poechos

La Comisión de Regantes de Somate Bajo, en Tambogrande, se oponen a que el Proyecto Especial Chira-Piura (PECHP) siga extrayendo rocas del sector para la obra de afianzamiento de la represa Poechos, debido a que la entidad no estaría cumpliendo los compromisos estipulados en un convenio interinstitucional.

El presidente de la comisión, Óscar Cornejo Aguirre, explicó que el PECHP tiene que cumplir 18 compromisos, entre ellos entregar una camioneta y mobiliario, computadoras y más para el funcionamiento administrativo y logístico de la institución; a cambio de la roca que extrae para la obra en la represa de Poechos.

Sin embargo, el PECHP no ha cumplido, y lo que exacerbó la paciencia de los pobladores y regantes es que habrían pretendido entregarles una camioneta deteriorada. Cornejo dice que ellos necesitan la movilidad para las emergencia e inspección de su sistema hidráulico.

En ese sentido Cornejo informó que mientras no haya un nuevo acuerdo entre los directivos del PECHP y la dirigencia de los agricultores, en una asamblea realizada ayer, decidieron que no permitirán que sigan extrayendo los agregados.