Tambogrande: pobladores exigen a Provias la construcción de la carretera Locuto – La Obrilla

Los moradores del margen izquierdo del río Piura en el distrito de Tambogrande exigen a Provias Nacional la construcción de la carretera asfáltica Locuto – La Obrilla que une a 10 centros poblados, puesto que al encontrarse deteriorada pone en riesgo a las unidades que transitan por la zona.

Los pobladores señalan que desde agosto del 2020 el proyecto se encontraba en etapa de estudio definitivo y se esperaba que culminará en diciembre para iniciar los trabajos en el 2021, pero hasta la fecha no se ha cumplido.

El alcalde del centro poblado Santa Ana, Jhon Pacherrez Hernández, manifestó que por meses Provias ha realizado trabajos de mantenimiento rutinario que consiste en asfaltar la carretera de manera rápida con piedras, petróleo y arena. Sin embargo, estos trabajos tienen poca durabilidad provocando el aumento de accidentes en la zona.

Esta no es solución definitiva, esto fue para devolver la transitabilidad que nos afectó el fenómeno El Niño. Nos preguntamos qué solución ha tomado el Ejecutivo a esta importante ruta que une más de 10 sectores de Tambogrande. No queremos que pase lo mismo de siempre, ser los olvidados y quedar últimos en la fila. Es por ello, que se pide el inicio de la construcción de la carretera”, dijo Pacherrez.

Pacherrez indicó que se encuentran elaborando un memorial con las autoridades locales para solicitar la pronta ejecución de la capa asfáltica, para ello anunció que de no ser escuchados iniciarán con medidas más rígidas hasta que Provias atienda su pedido.

La autoridad edil hizo un pedido a las entidades competentes para dar celeridad al estudio definitivo de la carretera integradora que comprende, aproximadamente, 17 km de pista.

Vale mencionar que dentro de las 10 comunidades afectadas está Locuto, Punta Arena; Progreso Bajo; Progreso Alto; Santa Ana; Ocota Bajo; El Puno; Ocota Alto; Angostura y San Martín de Angostura.