Tambogrande: Población de Progreso Bajo exige obras de agua potable y carreteras

Foto: Difusión

Los caseríos de Progreso Bajo, Progreso Alto y Punta Arenas en Tambogrande, reclaman avances en el proyecto de agua y alcantarillado, ya que aproximadamente 950 familias consumen agua altamente contaminada procedente de los canales de irrigación del reservorio San Lorenzo. Así también piden se acelere la construcción de la carretera Tambogrande-Locuto. 

Por esa razón este domingo 9 de octubre a las 9:30 a.m. se llevará a cabo una mesa de trabajo en el salón comunal de Progreso Bajo, con el fin de evaluar los logros, dificultades y propuestas de mejora para los proyectos de agua potable y carretera asfaltada La Obrilla – Locuto. En dicha reunión participarán los habitantes de Progreso Bajo, Progreso Alto, Santa Ana y Punta Arenas. Así lo informó en Cutivalú, Cristóbal Pulache, docente tambograndino.

Con respecto a la elección de nuevas autoridades, manifestó que ya se ha comunicado la necesidad de que se culmine el proyecto de agua y alcantarillado y la construcción de la carretera, tanto a los alcaldes electos como a quienes aún están dentro de la gestión. 

“Existe una gran expectativa de que con esta nueva gestión las cosas cambien y se concreten también estos ansiados proyectos que se viene esperando desde hace centenares de años”, enfatizó.

Cristóbal Pulache, profesor y dirigente, manifiesta que esperan la asistencia de las autoridades del distrito de Tambogrande y de la región. En especial la del gobernador regional, alcaldes, regidores y congresistas. Asimismo enfatizó que de no tener respuesta por parte de las autoridades, llevarán a cabo una manifestación con el fin de que su pedido sea escuchado.

Gobierno sigue sin responder a pedido de declaratoria de emergencia por sequía