Tambogrande: PNP prepara informe para pedir detención preliminar de alcalde acusado de tentativa de feminicidio

Mercy Llacsahuanga Ramírez vive una odisea tras denunciar por tercera vez a su conviviente, el alcalde del centro poblado de Valle de Los Incas, en Tambogrande, Carlos Castillo Pintado, quien la amenazó de muerte y la agredió con un cuchillo. En la víspera, la víctima denunció el caso a través de Cutivalú y dijo que no tiene mayor respuesta por parte de las autoridades competentes. 

Cutivalú conversó con el mayor de la PNP, Rubén Ninatanta Castillo, encargado de la comisaría de Tambogrande, donde la víctima ha acudido en tres oportunidades (desde el 2019 a la fecha) para denunciar al alcalde por violencia. 

El comisario señaló que los efectivos policiales no lograron ubicar al alcalde denunciado pues al parecer su familia lo está escondiendo. “Hemos tratado de ubicar y capturar a este fulano porque ya es una tentativa de feminicidio, tenemos que tomar todas las acciones por el maltrato contra la mujer pero no lo hemos podido ubicar”. 

La mañana de este jueves, Mercy Llacsahuanga Ramírez, pasó el examen del médico legista. A partir de ello, el comisario informó que están preparando el informe correspondiente para el pedido de detención preliminar contra el alcalde de Valle de Los Incas por la tentativa de feminicidio. Espera se agilice el proceso correspondiente pues entiende que hay recarga de casos en el Juzgado, pero también un riesgo permanente para la conviviente. 

AUDIO>>> 

El mayor PNP remarcó que no se tendrá ningún trato diferenciado con el alcalde denunciado porque “así sea autoridad, sea quien sea no podemos permitir que exista la tentativa de feminicidio o que incluso mate a la señora”. 

AUDIO>>> 

Dato: Cutivalú contactó al coordinador del Centro de Emergencia Mujer de Tambogrande, Kristhian Marchan Castillo, pero el abogado señaló que no estaba autorizado para dar información sobre las denuncias. También contactamos al coordinador regional del CEM, Carlos Arcaya Mogollón, quien indicó que pediría información actualizada del caso.

Gore Piura construye pistas y veredas en Enace, pese a que a fines de abril instalarán tuberías de gas bajo tierra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here