Tambogrande necesita S/20 millones para concluir proyecto de agua

Tambogrande necesita más de 20 millones de soles para la segunda etapa de un importante proyecto de agua potable. Con este proyecto se abastecería a la población del casco urbano, CP-3 y Locuto, Angostura y San Martín de Angostura.

Los trabajos actuales solo presenta un avance del 40 por ciento porque aún se espera los resultados de un peritaje que está a cargo del Colegio de ingenieros de Piura para presentarlo al Ministerio de Vivienda y este último pueda transferir los más de 20 millones que se requieren para ejecutar la segunda etapa de este mega proyecto.

Esta segunda etapa contempla la instalación de todo el sistema de alcantarillado que, hasta actualmente presenta constantes problemas de atoro y desborde de los desagües generando malestar en toda la población del casco urbano.

El alcalde Gabriel Madrid señala que en la anterior gestión, este proyecto de agua pasó de costar 24 millones a 58 millones de soles sin haber realizado los trabajos de captación y conducción de agua. Por tal razón el Ministerio de Vivienda exigió  a la actual administración realice un peritaje para que exista un documento técnico- legal que sustente la transferencia de más de 20 millones que cuesta la segunda etapa.

Segundo Julio Guevara Mendoza es el perito del colegio de ingenieros quien tiene un plazo de 40 días para que realice este peritaje que,  no solo será por la obra sino por el código SNIP que supera los 58 millones de soles.

El alcalde de Tambogrande también precisó que dicha planta de agua tiene una capacidad de 180 litros por segundo y que si no se continúa con la segunda etapa, esta no durará más de 4 a 5 años.