Tambogrande: exigen reconstrucción de colegio a punto de colapsar

Foto referencial

Los padres de familias y docentes de la institución educativa N° 14042 del caserío Pedregal Chico en Tambogrande exigen a las autoridades regionales la reconstrucción de la infraestructura, debido a que, las aulas estarían a punto de colapsar por el deterioro de las columnas, poniendo en riesgo a los alumnos.

La directora encargada del centro educativo, Marlene Vega Camacho, expresó su preocupación, ya que, un total de 80 escolares del nivel primario están expuestos a sufrir accidentes por los serios daños que presentan los ambientes.

Este centro educativo tiene 40 años de antigüedad, se hace el mantenimiento cada cierto tiempo, pero no es suficiente para cubrir todas las necesidades, las paredes de las aulas están rajadas y el cerco perimétrico está muy deteriorado, urge una demolición total del colegio y se construyan nuevas aulas”, indicó la docente.

Asimismo, Marlene Vega, exhortó a la Municipalidad distrital de Tambogrande, en dar una respuesta inmediata a este problema que impide el normal desarrollo de las clases, puesto que, ante un sismo de gran magnitud, representaría un peligro inminente para los estudiantes.

El requerimiento que necesitamos con urgencia es la demolición total de la institución educativa, la construcción de nuevas aulas y con un cerco perimétrico, porque esto es un riesgo para los niños, supongamos que estemos en ese tiempo dictando clases nos sorprenda un sismo de gran intensidad, esto representa un peligro inminente”, aseveró Marlene Vega.

En otro momento, la docente lamentó la falta de interés en dar la solución al problema, y es que los padres de familia del colegio, hace días se organizaron para limpiar un aula que había sido afectada por la caída de una de las paredes, esto a fin de que los niños puedan continuar con el dictado de clases.

Las autoridades no le dan importancia a este colegio, los padres de familia hacen sus actividades, tratan de remediarlo a lo que esté a su alcance, pero esto no es suficiente para el gran problema que tiene”, dijo Marlene.

Por otro lado, Marlene Vega informó que el colegio solo cuenta con tres docentes multigrado para enseñar a 80 alumnos del nivel primaria. Además, indicó que el centro educativo carece de profesionales en psicología, a pesar de que hay una ley que exige que debe haber uno o dos especialistas.

Piura ocupa el tercer lugar a nivel nacional en casos de extorsión