Tambogrande: este 3 de diciembre se repondría el servicio de agua

Foto: referencial.

El subgerente de agua y alcantarillado de la Municipalidad Distrital de Tambogrande, Efrén Córdova Lozada, informó a través de Cutivalú, que este jueves 3 de diciembre, se estaría reponiendo, provisionalmente, el servicio de agua en el distrito.

“Tenemos seis días sin agua debido al desperfecto que han tenido los motores de la planta de tratamiento que bombean el agua para la población de Tambogrande”, dijo en Cutivalú, Efrén Córdova Lozada.

Frente a esta situación, Efrén Córdova señaló que utilizarán el motor estacionario de San Pedro, el cual se viene también reparando debido a que hace años ya no se usa.

El funcionario edil explicó que el motivo del actual desabastecimiento de agua en el distrito se debe a que los motores de la actual planta se han malogrado, demorando su reparación en un plazo de 10 días.

Efrén Córdova Lozada aseguró que son un total de 40 mil habitantes los que se vienen perjudicando con este problema de desabastecimiento de agua potable en Tambogrande.

NUEVA PLANTA

El subgerente de agua y alcantarillado de la Municipalidad Distrital de Tambogrande, Efrén Córdova Lozada, también informó del avance del 80% en la construcción de una nueva planta de tratamiento de agua que está ubicada a 20 Km. del distrito de Tambogrande y que serviría para mejorar el servicio de agua.

Efrén Córdova dijo que la energía que utilizarán para que que funcione la planta de tratamiento de agua, será traída desde el sector conocido como Partidor, para solucionar el problema del servicio básico que hay en este distrito.

Foto: Referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí