INDECI Piura: sólo 31 municipios de la región presentaron su plan de contingencia ante «El Niño»

El director de INDECI Piura, Hipólito Cruchaga, informó que sólo se presentaron 31 planes de contingencia de los 65 que se debió realizar por parte de las municipalidades distritales de la región.

Hipólito Cruchaga señaló que las autoridades que no han presentado este documento estarían cometiendo los delitos de omisión de funciones y peligro común. Por ello, el funcionario sostuvo que deben cumplir con elaborar este Plan de Contingencia lo más pronto posible.

Sin embargo, el director de INDECI Piura aseguró que los gobiernos locales y el gobierno regional han avanzado en las acciones de prevención que se programaron en los meses de julio y agosto, en el marco del Fenómeno El Niño.

El funcionario explica que en algunos casos se avanzado el 100% y en otros el 60%, no por falta de voluntad política, sino por el poco tiempo que se tiene para continuar con estas acciones.

FICHAS TÉCNICAS

Con respecto a las fichas técnicas entregadas al Gobierno Central, éste aprobó más del  85%, informó a través de Cutivalú, El director de INDECI Piura, Hipólito Cruchaga.

El funcionario informó que algunas fichas técnicas han sido devueltas por problemas técnicos, sin embargo, la mayor parte han sido atendidas.

Foto: INDECI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí