Preocupante. Los docentes contratados en Piura para la Jornada Escolar Completa (JEC) están dejando de laborar por el impago de sus salarios.
Esta situación perjudica a varios colegios como la IE “María Teresa de Jesús” de Tejedores, en Tambogrande, donde 240 alumnas de secundaria no reciben clases en algunos cursos.
El padre de familia del coelgio de Tejedores, Néstor Zeta Juárez, hizo un llamado a la dirección regional de Educación de Piura para que cumpla con el pago a los docentes de Jornada Escolar Completa y no se afecte las clases de sus menores hijos.
El indignado padre señaló que no es posible que no se pague a los docentes desde marzo. Calificó esta propuesta educativa como una burla, un engaño a la población.
El padre de familia cuestionó al director regional de Educación, Pedro Periche, por haber convocado a un concurso para este programa, sabiendo que no se contaba con el presupuesto para el mismo.
Néstor Zeta anunció una reunión entre padres y madres de familia para este viernes, en la que piden que un representante de la DREP acuda al centro educativo y explique las razones por las cuales no se les cancelan a los docentes.
Foto: Referencial