Durante los dos últimos años, el colegio 15262 de El Papayo – Algarrobo en Tambogrande recibió 74 mil soles para el mantenimiento del plantel, pese a que cuentan con una moderna infraestructura terminada en el 2014.
Así lo denunció la madre de familia e integrante del Comité de mantenimiento de este colegio, Ángela Gutiérrez Vélez, quien denunció además presuntos malos manejos en el dinero destinado para el mantenimiento.
Ángela Gutiérrez mencionó que, Mercedes Mija Timoteo, ex directora de la Institución Educativa 15062 de El Papayo El Algarrobo habría realizado mal uso del dinero consignado para el mantenimiento y obras de prevención.
Según, Gutiérrez Vélez, el año pasado, Mercedes Mija, recibió 27 mil soles por mantenimiento que supuestamente no uso con el Comité Encargado. Contó que solo por el cambio de dos chapas de puertas del plantel se cobró 860 soles.
Vélez dijo que, Mija Timoteo, también le habría falsificado la firma en un informe de 30 mil soles por actividades de prevención para el Fenómeno El Niño, presentado a la Ugel de Tambogrande.
Indicó que ella se negó a firmar el informe porque existiría una presunta sobrevaloración en los gastos. Por ejemplo; 45 cubos de arena costaron 60 soles cada uno, cuando valdrían 35 soles.
Dijo que este 2016 el colegio recibió 16 mil 803 soles para mantenimiento, pero hasta ahora no se paga a trabajadores que realizaron un techado en el centro educativo.
Ángela Gutiérrez denunció a, Mija Timoteo, en la Fiscalía por la presunta falsificación de su firma. Señaló que las presuntas irregularidades en el dinero de mantenimiento fueron denunciadas en la Ugel Tambogrande y la Drep.
Foto: Referencial