Los agricultores del caserío Valle San Juan, en el distrito de Tambogrande exigen a la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), el reinicio de la ejecución de los trabajos del canal T18.9, los cuales se encuentran paralizados hace cinco meses.
El teniente gobernador del caserío, Néstor Paz Neyra indicó que el alcalde Gabriel Madrid hasta la fecha no se apersonado a la zona para brindarles información sobre los trabajos suspendidos, puesto que la empresa encargada de ejecutar la obra solo ha laborado 30 días y que tampoco habrían revestido ni un centímetro de los seis kilómetros establecidos en el expediente técnico.
“La municipalidad de Piura desde la suspensión de los trabajos no se han acercado a darnos detalles a pesar que han pasado varios meses. Queremos que se culminen los trabajos, porque los agricultores lo necesitan para regar los campos agrícolas. La obra se está deteriorando y nosotros no podemos hacer el mantenimiento porque ya está en proyecto”, precisó el dirigente.
En tanto, el presidente del Comité de Desarrollo Local (Codelo), Dagoberto Paz expresó su malestar por la falta de interés de las autoridades locales, pues se teme que ante un periodo lluvioso podrían quedar aislados.
«Es una burla lo que han hecho con esta obra del canal, porque hasta la trocha nos han malogrado y si llega el temporal de lluvias será imposible poder transitar y quedaremos aislados«, señaló Paz.
Vale precisar que la obra esta valorizada por más de 6 millones de soles, la cual beneficiaría a 80 familias.