Talara: vacunación contra la covid a menores de 15 a 17 años se inicia este sábado 30 de octubre

Foto referencial

El jefe del centro de salud de Talara, Robin Estrada Serrano informó que este sábado 30 de octubre se inicia el proceso de vacunación para los adolescentes de 15 a 17 años de edad. El médico precisó que para esta jornada se aplicarán tres mil dosis de la vacuna de Pfizer, tal como lo establece el Ministerio de Salud (Minsa).

“Hemos adelantado la vacunación para este grupo etario puesto que ha llegado un nuevo lote de vacunas de Pfizer que hoy iremos a recoger a la Subregión de salud Luciano Castillo”, anunció el jefe del establecimiento de salud. 

AUDIO>>> 

Robin Estrada señaló que es necesario que el menor acuda al vacunatorio en compañía de su mamá, papá o apoderado para poder ser inmunizado contra el coronavirus. Ambas personas deben portar su DNI para que la brigada de vacunación proceda con la vacunación del beneficiario. 

La jornada de vacunación se iniciará a las 8 de la mañana en la institución educativa 15510, José Gálvez Egúsquiza (ex7); ubicado en la avenida H de Talara. 

Sin vacunas 

Por otro lado, el responsable del centro de salud de Talara manifestó que las 9 mil dosis de la vacuna Astrazeneca que recibieron para vacunar a las personas de 18 años a más ya se agotaron, por lo que están a la espera de un nuevo lote de vacunas para este grupo etario. 

Estrada también indicó que este 1 y 2 de noviembre no habrá vacunación en la ciudad, por lo que exhortó a la población a esperar los días posteriores para inocularse tanto con la primera y segunda dosis de la vacuna antiCovid.

Ayabaca: Pacaipampa es el primer distrito de Piura en vacunar a menores de 12 a 17 años contra la covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here