Sechura: ratifican prisión preventiva contra el expresidente de la comunidad Hernán Espinoza

El juez Juan Carlos Checkley ratificó la prisión preventiva de 9 meses contra el ex presidente Hernán Espinoza Ayala, luego que su defensa apeló ese primer dictamen.

Como se sabe, la investigación fiscal se centra en el ataque a las minas de sal, que pertenecen a la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, el pasado 29 de septiembre, donde murió el vigilante Joel Franklin Pazo Tume.

De acuerdo a lo sustentado por la representante del Ministerio Público, existen declaraciones de personas comprendidas en la investigación, quienes refieren que el ataque habría sido dirigido por el presidente comunal, quien contrató el vehículo donde encontraron el cuerpo de Joel Pazo y puso a disposición su domicilio donde se reunieron y pernoctaron para ir a tomar la mina.

Asimismo, manifestaron que habían sido contratados, tanto por César Sandoval como por Nancy Colmenares. Algunas de estas personas contaban con armas de fuego y chalecos antibalas para poder tomar la mina de sal, que estaba custodiada por otro grupo de personas.

Contraloría advierte trabajos no ejecutados y deficientes en obra vial de La Costanera II

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here